Nuevas normativas de circulación en diseño de interiores

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se han generado cambios y nuevas normas de convivencia. La salud, la seguridad y el distanciamiento social han afectado las rutinas, así como al diseño de interiores y a la arquitectura.

Las personas y profesionales de todo el mundo están reorganizando el regreso al trabajo mediante una adecuación de los espacios públicos y privados. La nueva normalidad post Covid-19 es clave en este momento.

Oficinas, hospitales, restaurantes, hoteles, tiendas, terrazas, espacios de exterior y las viviendas deben adaptarse a los nuevos requerimientos de higiene y distanciamiento físico, así como a la nueva combinación de trabajo presencial y remoto.

Es por ello que, atentos a los cambios del día a día, compartimos con nuestros clientes algunas soluciones.

Contamos con variedad de marcas italianas y españolas que han dedicado estos meses al estudio de los nuevos requerimientos de circulaciones y al cuidado de la salud, utilizando materiales y productos comprometidos con las nuevas necesidades de diseño. De esta forma se han logrado grandes resultados, sin dejar de lado del diseño europeo, representativo de nuestros productos.

A continuación, una lista con las nuevas adecuaciones a los espacios públicos y privados que deben considerarse:

  • Redefinir los espacios sociales y flujos de circulación.
  • Regreso gradual a los espacios colectivos.
  • Seguridad y protección.
  • Promover el uso de materiales y acabados de fácil limpieza.
  • Limpieza constante.
  • Incorporar nuevos compartimientos con la ayuda de señalética.

Tenemos varias propuestas para la convivencia empresarial y posibles soluciones de diseño y configuraciones de espacios. De nuestra marca en representación Andreu World, presentamos:

Divisiones basadas en paneles, propiedades y características del mobiliario:

resistente, sostenible y seguro.

 

Uso de  sofá modular

Ejemplo de producto: Dado

Gracias a la geometría curva o  cuadrada de sus componentes, con diversas opciones, no sólo en largo sino también en ancho; islas de asientos para grandes espacios públicos o largas líneas capaces de ordenarla circulación de las personas y de ofrecer un momento de reposo.

 

Reducir la densidad

Posible solución: Mesas de gran tamaño.

Ejemplo de producto: Status es un programa modular de mesas que se configura a través de bases centrales de polietileno 100% reciclables y su resistente estructura de aluminio permite alcanzar mesas sin límite de longitud.

 

Reuniones virtuales y uso de nuevos espacios

Posible solución: Transformación de zona lounge.

Ejemplo de producto: El sofá Rap con accesorios con mesas y usb integrados, transforma el sofá, en un punto de atracción y un lugar donde comunicarnos a distancia, con conexión para carga de teléfonos, tablets u ordenadores.

 

Limpieza y desinfección

Posible solución: Carcasas de sillas fáciles de limpiar

Ejemplo de producto: La colección Nuez con su icónica carcasa de termopolímero ofrece una pieza de diseño en 10 colores y a su vez una fácil y efectiva solución para desinfección.

El uso de cojines extraíbles que pueden lavarse por separado hace de esta colección un valor seguro.

 

Mostramos algunas propuestas de organización y reacomodo de espacios, todo con el mobiliario de Andreu World.

 

Zonas de espera

           

 

Mesas de  mayor tamaño con movilidad

 

Comedores y cafeterías

 

Zona outdoor

 

¡Mantente pendiente a nuestro blog, próximamente estaremos dando más opciones con otra de nuestras marcas, para las nuevas circulaciones en espacios interiores y exteriores.

 

 

 

Comments are closed.